Programa
1.Modo de uso del curso
2.Indice del curso: presentación de la metodología
3.Presentación del caso práctico
Recordatorio de la preproducción: Identificar – planificar los recursos necesarios al proyecto artístico
1. La estructura legal de la producción: ¿Quien produce el espectáculo? En este caso, la compañía CapaNegra está legalmente constituida para poder contratar equipo, pagar, recibir financiamientos etc.
2. Definición del proyecto artístico
3. Definición de las condiciones del proyecto
3.1. económicas: el presupuesto previsional
3.2 humanas: el equipo de trabajo
4.Asegurar los socios para el proyecto:Financiamiento + Difusión: ¿Cuáles son los espacios que van a recibir el montaje? ¿Cómo se eligen? Comunicación-relación con los socios, etc.
Test con preguntas
- Identificar y trabajar con los espacios
- Definir el proyecto en conjunto.
- Ficha técnica
- Contrato de venta.
- Difusión y comunicación.
- El presupuesto de la gira: mostrar un ejemplo de presupuesto y como armarlo para la gira capanegra caso práctico: se suma una persona a la gira: apoyo técnico – determinar las consecuencias sobre el presupuesto.
- El calendario de la gira: mostrar un ejemplo de calendario/cronograma y como armarlo para la gira capanegra. respetar los tiempos de traslados, montajes técnicos, alimentación, descanso,etc. caso práctico: se modifica horario de la función por falta de público test con preguntas.
Organizar tu trabajo: Ejemplos de herramientas, organización de correos, documentos, trabajar en equipo, encontrar fácilmente la información, etc.
Organizar el trabajo para tu equipo: hojas de ruta para artistas e integrantes de la compañía comunicación interna: reuniones, notas, indicaciones para cada día, etc. definir y respetar horarios.
Gestión de problemas:
¿Cómo reaccionar?
¿Cómo solucionarlos?
¿Cómo evitarlos?
Test con preguntasCONCLUSIÓN
Curso de producción de un montaje escénico, 2° Nivel
Descripción taller:
El curso de producción de un montaje escénico nivel avanzado es la continuidad del primer curso de producción presentado en el año 2023. Después de haber presentado las grandes etapas para crear un montaje escénico en el primer curso, encontrarás en esta clase una guía práctica para organizar la exhibición y la circulación del montaje en relación con distintos colaboradores.
A través de un caso aplicado, nos pondremos en el lugar de la persona encargada de la producción de la compañía “CapaNegra”. Seguiremos las etapas para el desarrollo óptimo de la gira de su obra de teatro en el Sur de Chile. Estudiaremos las herramientas de gestión necesarias para la realización de las funciones en los distintos espacios y abordaremos los puntos claves del trabajo de producción en terreno.
Este curso está dirigido a encargadxs. de producción, artistas, integrantes de compañías, gestores de espacios culturales, y a todas las personas con experiencia previa que están a cargo de producir, coordinar y/o exhibir un montaje escénico en su espacio.
Programa
1.Modo de uso del curso
2.Indice del curso: presentación de la metodología
3.Presentación del caso práctico
Recordatorio de la preproducción: Identificar – planificar los recursos necesarios al proyecto artístico
1. La estructura legal de la producción: ¿Quien produce el espectáculo? En este caso, la compañía CapaNegra está legalmente constituida para poder contratar equipo, pagar, recibir financiamientos etc.
2. Definición del proyecto artístico
3. Definición de las condiciones del proyecto
3.1. económicas: el presupuesto previsional
3.2 humanas: el equipo de trabajo
4.Asegurar los socios para el proyecto:Financiamiento + Difusión: ¿Cuáles son los espacios que van a recibir el montaje? ¿Cómo se eligen? Comunicación-relación con los socios, etc.
Test con preguntas
- Identificar y trabajar con los espacios
- Definir el proyecto en conjunto.
- Ficha técnica
- Contrato de venta.
- Difusión y comunicación.
- El presupuesto de la gira: mostrar un ejemplo de presupuesto y como armarlo para la gira capanegra caso práctico: se suma una persona a la gira: apoyo técnico – determinar las consecuencias sobre el presupuesto.
- El calendario de la gira: mostrar un ejemplo de calendario/cronograma y como armarlo para la gira capanegra. respetar los tiempos de traslados, montajes técnicos, alimentación, descanso,etc. caso práctico: se modifica horario de la función por falta de público test con preguntas.
Organizar tu trabajo: Ejemplos de herramientas, organización de correos, documentos, trabajar en equipo, encontrar fácilmente la información, etc.
Organizar el trabajo para tu equipo: hojas de ruta para artistas e integrantes de la compañía comunicación interna: reuniones, notas, indicaciones para cada día, etc. definir y respetar horarios.
Gestión de problemas:
¿Cómo reaccionar?
¿Cómo solucionarlos?
¿Cómo evitarlos?
Test con preguntasCONCLUSIÓN
Léa Le Cloarec
Diplomada en gestión de proyectos culturales internacionales de la Universidad de Aix-en-Provence en Francia, Léa ha trabajado durante 8 años en la producción de espectáculos en las artes escénicas. Dentro de sus experiencias están la compañía francesa de teatro de calle Royal de Luxe (Nantes), el Centro Nacional de Circo Archaos (Marseille) y el festival Fitich en Chiloé. Gracias a sus diversas experiencias, en cuanto a los tipos de espectáculos que ha producido, así como a los territorios en el cual ha implementado los proyectos artísticos, Léa les entregara un material valioso en el momento de construir su producción y les compartirá su mirada experimentada del trabajo de producción para un montaje escénico.