Proceso Formativo de MARIANTÒNIA OLIVER «LAS MUCHAS»

9, 10 y 11/10/24 – Teatro Municipal de Ancud

Imparte: Mariantònia Oliver / Las Muchas| Islas Baleares, España

«El proceso de formación de «Las Muchas» es un programa artístico diseñado para mujeres mayores de 70 años, centrándose en la danza y la expresión corporal. Busca empoderar a través de la exploración de la danza, el reconocimiento de la corporeidad, el control corporal y la mejora del bienestar.

Se promueve la participación social y la interacción entre los participantes. Las sesiones se desarrollan en un espacio
diáfano con música, utilizando sillas y ropa cómoda. Profesionales de la danza guían a los participantes en un proceso que fomenta el empoderamiento y la autoexpresión

Ficha Artística
Coreógrafa e intérprete: Mariantònia Oliver Ribas
Espacio escénico y lumínico: Manu Martínez
Creación, espacio escénico y vestuario: Cecilia Molano

Sobre la Compañía
Desde 2000 a 2012…
…Habiendo vivido, habitado, compartido este tiempo con un equipo de trabajo que se ha creado, madurado, modificado en esta década, y, habiendo propuesto diferentes espacios por la formación, complicidad, investigación y creación Cía. Mariantònia Oliver empieza su décimo proyecto en Mallorca.

Un “solo” acompañado por un equipo de profesionales, con ganas de compartir un momento de reflexión y de exploración de una identidad común.

Origen del proyecto.
El proyecto “Las Muchas” nace de la necesidad de pensarse en el acto de desprendimiento, en lo difuso como un movimiento del ser y en el territorio de lo indefinido como único lugar posible. En un momento en que “cuerpo” e “identidad” se ha vuelto conceptos canónicos y casi normativos, ponemos la atención en hablar de lo que estos cuerpos e identidades tienen en común y dirigimos la mirada al lugar desde el que se desdibujan los contornos y podemos hablar de paisaje. El acto de difuminar el cuerpo y el reconocimiento de la incapacidad de definirse, de ser. ¿Qué es lo que nos describe? ¿Es la mirada del otro la única cosa en torno a la cual nos construimos? Según Simone Weill: ¿No sería esta identidad, lo primero que habría de ser destruido para conseguir “ser”? Más que el lugar de la diferencia, el propósito es intuir el cuerpo desde las intersecciones, los lugares donde los contornos se difuminan y la posibilidad de ser estaría más en los márgenes, en los límites, que en el centro.

Un viaje al territorio de lo indefinido.